RESEÑA HISTÓRICA

El Colegio Cruz del Sur nace como un proyecto educativo único y distintivo en la Región de Magallanes a comienzos de la década del noventa en la austral ciudad de Punta Arenas, siendo su artífice el Profesor Don Humberto Vera Pérez. Desde sus inicios ha entregado una educación de alta exigencia académica y asentada sobre los valores del respeto y el desarrollo integral del alumno.

Con fecha 22 de enero de 1993 el Ministerio de Educación con resolución exenta Nº0038, declara al establecimiento como cooperador de la función educacional del estado.

MISIÓN

El colegio desea formar hombres y mujeres con valores y con un conocimiento de acuerdo a las exigencias de nuestro tiempo, que busquen apasionadamente su plenitud personal, que identifiquen sus talentos y les sean fieles, que sepan amar y respetar. Seres que se valoren a sí mismo y con pensamiento consistente y coherente, que contribuyan a la sociedad siendo personas de bien.

Formación académica sólida y alta exigencia académica. Priorizando la enseñanza del idioma inglés como una de las herramientas de inserción en una sociedad globalizada y competitiva. Un colegio laico inclusivo, abierto o que da a conocer con acciones la presencia de Dios.

VISIÓN

Ser una institución generadora permanente del aprendizaje de niños y jóvenes en valores y habilidades que los lleven a ser ciudadanos íntegros, constructores de una sociedad justa y solidaria.