Proyectos de reciclaje

Nuevos proyectos ecológicos implementa colegio Cruz del sur

Distintos grupos de alumnos del establecimiento crean campañas de reciclaje, entre las cuales destacan “Recopila tu pila”, organizada en la clase de inglés de la profesora Miss Zulema en 8° año básico; y paralelamente, el 7° año básico realizó un desfile de moda con materiales reciclados, evento a cargo de su profesora consejera Ana Torres.

Por una parte, el grupo de alumnos de la campaña de reciclaje “Recopila tu pila” enviarán lo recolectado a Edelmag y ellos se harán cargo de esto.  Para reunir las pilas,  los alumnos fabricaron envases para colocarlos en cada sala e incentivar a sus compañeros a reciclarlas.  La campaña de recolección finalizará a fines de semestre.

Por otra parte,  el desfile de modas busca fomentar el reciclaje de materiales sólidos de una manera más creativa. El evento se realizó el viernes 24 de junio a las 15:00 horas en el gimnasio de la institución. Toda la comunidad educativa valoró positivamente la actividad y disfrutó observando los originales trajes diseñados por los estudiantes.

Estas campañas surgen para implementar una nueva manera de reutilizar objetos que son considerados desechos y así reducir la contaminación. Como alumno del establecimiento considero muy importante participar de estas instancias, ya que permiten proteger nuestro futuro. No me gustaría que cuando sea mayor el mundo esté devastado a causa de que nosotros no hicimos nada para detenerlo.

Kristian Sampedro, 8° año básico. Periodista del taller de Difusión.