“Mi Colegio en 100 palabras”, concurso que fue organizado por la biblioteca del colegio. Esta invitación nos instaba a  recordar las experiencias, sentimientos y momentos vividos en las aulas, patios y lugares de nuestro colegio. Y plasmarlas en microcuentos con el objetivo de fomentar la escritura desde los más pequeñitos hasta los alumnos mayores de nuestro establecimiento. Creatividad, imaginación y dulces palabras engalanaron toda esta actividad.

Agradecemos de manera muy especial a la encargada de biblioteca Sra. Marcia Lara Acuña, gestora de esta actividad y a las profesoras Sra. Nora Hernández y  a las Señoritas Katherine Belmar y Vjera Milosevic, quienes tomaron el rol de jurado en esta primera versión de “Mi Colegio en 100 Palabras”. De igual manera, agradecemos a las Tías Parvularias  Miss Pepi, Miss Susana y Miss Karina, y a las Tías Zuni e Ingrid,  a las profesoras Claudia Aguilar y Any Torres quienes apoyaron esta iniciativa dando espacios a los alumnos para el desarrollo de sus microrelatos. Además,  el apoyo entregado por la Dirección del Colegio, la Administración y el Centro General de Padres y Apoderados.

Los alumnos y alumnas recibieron los premios y el reconocimiento de manos de nuestro Director Sr. Nicky Radonich, la Sra. Patricia Rojas, miembro del equipo directivo, el jurado,  la Sra. Maribel Oyarzún y el Sr. Miguel Ángel Barrientos en representación del Centro de Padres y Apoderados.

Agradecemos a todos los concursantes que hicieron llegar sus trabajos a la presente versión del concurso, actividad que tuvo  una alta convocatoria. Y nuestras más profundas felicitaciones a los alumnos y alumnas que obtuvieron reconocimiento.

Alumnos destacados:

Nivel Pre Escolar

Primer Lugar : Vicente Almonacid Bahamonde , Pre kínder A.

Segundo Lugar: Pedro Concha Mercado, Pre kínder A

Tercer Lugar: Milena Martinovic Videla, Pre kínder B

Mención Honrosa:  Itzel Águila Álvarez, Pre Kínder B.

Nivel Básica Menor

Primer Lugar: Joaquín Catalán Díaz, 1º Básico B

Segundo Lugar: Catalina Carmona Báez, 2° Básico B

Tercer Lugar: Sophia Faùndez Rozas, 4° Básico A

Mención Honrosa: Antonia Marín Bahamonde, 3° Básico A

Nivel Básica Mayor

Primer Lugar: Martina Smith Tobar, 7° Básico.

Segundo Lugar: Sofía Martínez Hernández, 6° Básico

Tercer Lugar: Samantha Leiva González, 5° Básico B

Mención Honrosa: Sofía Andrade Cárcamo, 6° Básico.

Nivel Enseñanza Media

Primer Lugar: Pía Scepanovic, 3° Medio

Segundo Lugar: Fernando Cifuentes, 2º Medio

Tercer Lugar: Francisca Fernández, 1º Medio

Mención Honrosa: Antonia Domínguez, 2° medio

Pueden revisar los escritos premiados en el siguiente enlace:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram