[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]Desde el viernes 18 de marzo, tres alumnos del último ciclo de nuestro colegio, Fernanda Moya (1er año medio), Bárbara Cárdenas (3er año medio) y Luca Magri (4to año medio) han salido a recorrer las calles de Punta Arenas junto con la patrulla “Yoyito” con la finalidad de ayudar a personas que se encuentran en estado de abandono, brindándoles variadas comidas, canastas familiares y ropa. La patrulla es dirigida por la señora Verónica Arias Muñoz e integrada por su esposo, amigos cercanos, dos profesoras del colegio María auxiliadora y otros compañeros de nuestro establecimiento.

 

Este proyecto surgió como una idea de ayuda desinteresada entre un grupo de amigos de la señora Verónica, quienes tras ganar un proyecto para conducir un bus escolar con alumnos con capacidades distintas descubrieron el caso de una familia con 8 hijas que padecen diversos síndromes  como consecuencia del alcoholismo del padre. Esta familia le permitió a los cercanos de Verónica conocer situaciones que nuestra comunidad del Colegio Cruz del Sur desconoce ni podría imaginar. Ante lo anterior, algunos de los alumnos del establecimiento no pudieron mantenerse indiferentes y decidieron difundir el proyecto de la patrulla “Yoyito” e instaron a participar en ella como una actividad permanente y voluntaria para el resto de sus compañeros.

 

En la ciudad de Punta Arenas existe una cantidad aproximada de 205 personas en condiciones de calle por diversos factores como: el alcoholismo, problemas familiares o de drogas, entre otros. El Colegio Cruz del Sur como parte de la comunidad magallánica ha destacado esta iniciativa de los alumnos y brinda su total apoyo a esta actividad.

 

Bárbara cárdenas. 3° año medio. Periodista del taller de Difusión.

 

[justified_image_grid preset=14][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
Instagram