Participación en Primer Congresito de Ciencias.

Participación en Primer Congresito de Ciencias.

Dos grupos de alumnos del 2do Básico A dieron a conocer los trabajos realizados durante el año.

El primer grupo formado por los alumnos Isidora Barrientos, Vicente Franulic y Manuel Vidal, junto a su profesora Jeannette Catalán H, fue el que mostró su proyecto de investigación para Caice de PAR Explora, denominado «Conociendo la flora del sector sendero del Parque Maria Behety» En él identificaron árboles, arbustos, hongos, musgos y líquenes encontrados y fotografiados en el recorrido. Con ayuda del asesor científico del proyecto lograron identificarlos conociendo así sus nombres comunes y sus nombres científicos.

El segundo grupo formado por las alumnas Sophia Faundez, Anahí San Juan y Florencia Velásquez. Presentó uno de los experimentos realizados en taller de ciencias de 1° y 2° Básico, desarrollado por la profesora Jeannette Catalán H y apoyado por TCC de PAR Explora (Tus competencias en ciencias) denominado «Juntos pero no revueltos» en él mostraban cómo identificaban los tipos de mezclas homogéneas y heterogéneas.