I versión “Mi libro Preferido” del Colegio Cruz del Sur: Una actividad exitosa para fomentar la lectura en los escolares.

El concurso ‘Mi libro preferido’ organizado por la Biblioteca del Colegio Cruz del Sur, se desarrolló durante el 1 y 29 de abril, enmarcado en las actividades de  celebración del mes del libro. Concurso dirigido a los alumnos desde el nivel preescolar a enseñanza media del establecimiento educacional.  Su objetivo principal es fomentar la lectura entre los niños y jóvenes a través de la presentación de un breve resumen de su libro preferido, para luego indicar por qué lo es y cuáles son los motivos para recomendarlo.

En esta primera versión se contó con la participación de niños desde los 4 años hasta los 17 años, en cuatro categorías: Preescolares, Básica Menor (1° a 4° Básico), Básica Mayor (5° a 8° Básico) y enseñanza media (1° a 4° medio). El jurado estivo conformado por la Profesora  de Lenguaje y Comunicación, Sra Lorena Paredes, la Profesora de Lenguaje y Comunicación y Magíster en Literatura, Srta. Vjera Milosevic, y  la bibliotecaria, Licenciada en Educación y Magíster en Literatura Infantil y Juvenil, Sra. Marcia Lara.

Los ganadores de esta primera versión, según nivel, fueron los siguientes alumnos:

Ciclo preescolar

Primer Lugar: Diego Oyarzún Uribe Pre Kínder B

Segundo Lugar: Pedro Concha Mercado  Pre Kínder A

Tercer Lugar: María Jesús Ruiz Espinoza Pre kínder A

Ciclo Básico Menor

Primer Lugar: Martín Ruiz Espinoza 1° Básico B

Segundo Lugar: Paz Barría Varas 1° Básico B

Tercer Lugar: Elisa Muñoz Alarcón 3° Básico B

Ciclo Básico Mayor

Primer Lugar: Amaya Leppe Sánchez 8° Básico

Segundo Lugar: Fernanda Dobson Adema 7° Básico

Tercer Lugar: Vicente Monsalve Almonacid 8 Básico

Ciclo Enseñanza Media

Primer Lugar: Claudia Huenulaf Aguilar 4° Medio

La ceremonia  de premiación se realizará en la librería  “Qué Leo”, ubicada en Errázuriz 932, a las 11.00 horas; el día sábado 11 de Mayo. el Director Don Nicky Radonich, El Presidente del Centro de Padres y el Jurado del concurso  hará entrega de los reconocimientos  y  premios.

Esta iniciativa, da cuenta de la importancia de este tipo de actividades para incentivar  la lectura, y de la importancia del rol de la familia en promover las letras en las edades más tempranas y adolescencia, de la función de las bibliotecas como democratizadoras de los libros, junto con el compromiso diario de las tías parvularias y profesores, profesoras en cultivar el gusto por la literatura.