[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]


/DESTACADA PARTICIPACIÓN DE ALUMNOS EN EL XVII CONGRESO REGIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA/

Los alumnos del taller de Ciencias de 6° Básico junto a su profesora Sra. Jeannette Catalán Hernández se destacaron y presentaron un trabajo de investigación denominado “Cultivando Microalgas Antárticas, el cual vinieron desarrollando durante el año y fue presentado en el XVII Congreso Regional de Ciencia y Tecnología organizado por PAR Explora de la Universidad de Magallanes durante los días 26, 27 y 28 de octubre, en el hall de la Facultad de Ingeniería.

El objetivo de la investigación fue conocer e identificar el comportamiento de dos microalgas de igual género denominadas Chlorella, pero de distinta procedencia, exponiéndolas ante diferentes condiciones ambientales e idénticas condiciones lumínicas. Para realizar el trabajo, los alumnos visitaron el laboratorio del Instituto Antártico Chileno y allí realizaron los experimentos. “Nuestra proyección se basa en la posibilidad de realizar cultivos de esta microalga y ponerlos a disposición de diferentes seres vivos, ya que posee muchas propiedades que pueden ser de gran beneficio para los seres vivos (alta en proteínas, omega3, hidratos de carbono, fibra, clorofila, vitaminas y minerales)”.

Felicitamos a nuestros alumnos por su destacada participación e instamos para que sigan participando en futuros proyectos.

Para ver artículo completo del Suplemento Ciencias de la Prensa Austral (páginas 25):

http://laprensaaustral.cl/suplementos/9a1e5f7829e6426674b393d26e9d2632f823da0a.pdf

 

 

[justified_image_grid preset=14]

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Instagram