CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS EDUCACIONALES 2022

CUARTO:  “El Colegio”, en su calidad de colegio particular pagado, se compromete con el “Apoderado Académico” a:

4.1. Entregar durante la vigencia del presente contrato, la atención necesaria para que los alumnos desarrollen el proceso educativo dentro del adecuado nivel académico establecido para estos efectos.

4.2.  Impartir a través de los docentes idóneos las enseñanzas de los planes y programas de estudio que han sido debidamente aprobados por el Ministerio de Educación, para cada nivel académico.

4.3.  Exigir a los docentes un íntegro y oportuno cumplimiento de las obligaciones que establecen los planes y programas de estudio, así como también de las normas que se contienen en el Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad, y Reglamento de Convivencia, ambos correspondientes al Colegio Cruz del Sur, cumpliendo legal y reglamentariamente en materia de Evaluaciones y Promociones.

4.4.  Difundir y velar por el adecuado cumplimiento a los contenidos del Proyecto Educativo Institucional del Colegio Cruz del Sur que “El Apoderado Académico” declara conocer y aceptar.

4.5.  Poner a disposición de los alumnos, los elementos y la infraestructura de “El Colegio”, que resultan indispensables para el normal desarrollo de los planes y programas de estudio.

4.6.  Promover y realizar actividades extra programáticas o complementarias que estimulen el desarrollo integral de los alumnos, tanto en el aspecto físico, como intelectual y/o espiritual.

4.7.  Posibilitar el contacto de los alumnos con Instituciones de Educación Superior, empresas u otras organizaciones públicas o privadas, en caso que sea necesario para el desarrollo de actividades de extensión y orientación vocacional.

QUINTO:  “El Apoderado Académico” asume expresamente las siguientes obligaciones:

5.1.  Aceptar el Proyecto Educativo Institucional del “Colegio Cruz del Sur” de Punta Arenas, que declara conocer en todas sus partes.

5.2.  Brindar un apoyo constante en el proceso de aprendizaje, apoyando al alumno(a) cuando presente problemas en su desarrollo educativo; así como la obligatoriedad de asistir a los programas de refuerzo educativo dispuesto por el colegio.

5.3.  Favorecer las tareas educativas y formativas que desarrolle “El Colegio”, acatando y ejecutando las instrucciones que éste imparte con tal objeto.

5.4.  Dar estricto cumplimiento a las instrucciones y obligaciones que contiene el Proyecto Educativo Institucional de “El Colegio”, el que es de conocimiento de “El Apoderado Académico”.

5.5. Mantener una constante preocupación por la conducta y disciplina del alumno(a), el correcto uso de su uniforme, su presentación personal, trato adecuado a sus compañeros, profesores y personal y velar por el buen nombre del Colegio.

5.6.  Hacerse responsable y cancelar la totalidad de los costos de reparación y/o reposición originados por la pérdida o deterioro de todo tipo de elementos, materiales, equipos e implementos en general, de propiedad de “El Colegio” y que sea imputable al pupilo, sin restricción alguna.

SEXTO: Matrícula  y escolaridad 2021.

6.1.  Para “El Apoderado de Cuenta” el valor de la Matrícula y escolaridad ha sido fijada para el año escolar 2021 en:

Matrícula:      $190.000.-                    01 cuota de $190.000 – Transferencia 06.09.2020

Escolaridad:  $1.453.500.-                 01 cuota de $1.453.500 (incluye 5% de descuento al pagar antes del 05 de marzo de 2021).-

6.2.  Las partes dejan constancia expresa que una vez suscrito el presente instrumento, el todo de la matrícula en referencia, correspondiente al año 2021, que hubiere sido cancelada por “El Apoderado de Cuenta”, no será susceptible de devolución alguna.

6.3.  El arancel anual de escolaridad podrá  ser  cancelado  por  períodos  anticipados hasta doce cuotas mensuales, no excediendo a diciembre del año lectivo.

6.4.  El aludido arancel anual de escolaridad y/o alguna de las cuotas mensuales que se han establecido para el pago de dicho período deberá ser cancelado por “El Apoderado de Cuenta” aunque el pupilo no asista a clases durante dicho período escolar, por una causa que no sea imputable a “El Colegio”.  No obstante, lo anterior, en caso de retiro del alumno(a) se devolverá el importe de la escolaridad documentada o cancelada anticipadamente y se suspenderá el cobro de ésta, a partir del primer día del mes siguiente al retiro, previa presentación de documento o carta a la administración explicando el retiro del alumno.

SEPTIMO: “El Apoderado Académico” se compromete expresamente a que su pupilo dé cabal y oportuno cumplimento a las siguientes obligaciones:

7.1.  A acatar las disposiciones y sanciones que se adopten de conformidad con lo establecido en el Proyecto Educativo Institucional de “El Colegio” y en sus reglamentos, que declara conocer.

7.2.  A asistir regularmente a clases y demás actividades que “El Colegio” imparta o en que participe “El Colegio”.

7.3.  A acatar las normas que sobre evaluación y promoción hubiere adoptado “El Colegio”.

7.4.  A mantener un comportamiento, disciplina y presentación personal acorde con los principios que constituyen el fundamento de la actividad educativa y formativa de “El Colegio”.

7.5.  Dar cumplimiento a los compromisos académicos, culturales, deportivos y religiosos programados por “El Colegio” o por el curso.

OCTAVO: El presente Contrato comenzará a regir a contar de la fecha de suscripción y durará hasta el término del año 2021.

NOVENO: Para todos los efectos legales que se deriven del presente instrumento, las partes fijan sus domicilios en la ciudad de Punta Arenas y se someterán, cuando se requiera, a la jurisdicción de sus Tribunales de Justicia.

El presente instrumento se firma en dos ejemplares de idéntico tenor y texto, quedando cada una de las partes contratantes en poder de uno de ellos.