Colegio recibe versión en inglés de libro “Andes Patagónicos «

/COLEGIO RECIBE VERSIÓN EN INGLES DEL LIBRO «ANDES PATAGÓNICOS «/

El salón Vicente Lucchelli del Instituto Don Bosco recibió este jueves a una delegación de alumnos de 2°Medio Javiera Mercado, Tomás Covarrubias y José Tomás Mijac y junto a nuestro Director nos Representaron en el relanzamiento del libro “Andes Patagónicos”, basado en los estudios realizados por el sacerdote Salesiano Alberto de Agostini en la región, desde 1910.

La empresa Geopark fue la que estuvo a cargo de esta nueva producción, cuya novedad es que está en idioma inglés. Se crearon 2 mil libros, que serán distribuidos en establecimientos educacionales de

la región.

Nuestros alumnos y director obtuvieron tres ejemplares del libro de 560 páginas recibidos de manos del director de GeoPark Chile Sr. Alberto Matamoros, los que antes de la entrega de los textos, escucharon la exposición “Los exploradores de la Patagonia”, del historiador regional y Premio Nacional de Historia, Mateo Martinic Beros.

“La versión en español se editó en 2010 y después queríamos que esta importante obra tuviera mayor relevancia y alcance internacional, por eso tuvimos la idea de editarlo en inglés. También como aporte cultural y social de GeoPark a la comunidad, para alumnos de diversas escuelas que quisieran aprender o mejorar el estudio de la lengua inglesa, a través de este libro tuvieran un aporte más”, explicó Matamoros.

[justified_image_grid preset=14]