[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]
/COLEGIO CRUZ DEL SUR REALIZÓ SIMULACRO DE EMERGENCIAS/

 

Bajo la coordinación del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, funcionarios de Carabineros, Onemi e IST, el pasado miércoles 03 de septiembre se desarrolló un importante simulacro de emergencias en el Colegio Cruz del Sur.

A las 10:30 hrs. el sonido de las campanas y timbres dio inicio al ejercicio de simulacro, que bajo el supuesto de un incendio, buscó movilizar a todos los docentes, alumnos y personal administrativo.

El Plan Integral de Evacuación y Seguridad Escolar, es un sistema de administración de emergencias que entrega los marcos generales para la evacuación frente a desastres naturales. Siendo su principal propósito garantizar la seguridad de todas las personas en el establecimiento educacional.

Es importante destacar el orden y claridad con la que se actuó durante el simulacro, lo que permitió que la evacuación completa del Colegio se realizara en 4:52 minutos, tiempo en que cada curso se trasladaron a la zona de seguridad establecida.

El simulacro, contó con la importante colaboración del equipo administrativo, quienes se encargaron de la revisión de salas y pasillos, además de la activación de las alarmas.

[justified_image_grid preset=14]



[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Instagram