Con mucha felicidad hemos celebrado el martes 6 de agosto en el colegio la “Ceremonia Primeros lectores” para los primeros básicos,  en dicho acto se les dio la más afectuosa bienvenida a los niños y niñas al mundo de los libros,   porque  gracias a su constancia y esfuerzo,  las palabras hoy tienen un significado distinto para ellos, al ser  capaces de leer o estar comenzando a hacerlo.

Este gran paso en sus vidas es gracias al trabajo colaborativo en la enseñanza de la lectura en la infancia: Las bases iniciales con sus tías parvularias, la labor diaria, metodológica y cariñosa de sus profesoras de 1° básico, el apoyo incondicional de las asistentes de la educación en el aula y,  el respaldo  de cada una de las familias de nuestros alumnos.

Como premio a  su  gran logro se les entregó su primer carné de biblioteca, para llevar muchos nuevos libros  a casa o a la sala de clases, además,  la chapita de la biblioteca, para que recuerden siempre lo orgulloso que estamos de ellos, y un cuento especialmente escrito por la Cuncuna Rayo de Luna, en donde les enseña cómo se debe cuidar un libro.  

Sus compañeros de 3° medio Tonka Violic e Ignacio Ortiz les interpretaron una  bella canción infantil, Pía Scepanovich les contó la importancia que tiene para ella la lectura y más aún les mostró su carnet de biblioteca que le fue entregado cuando pequeña y conserva con mucho cariño.

Felicitaciones una vez más a nuestros alumnos y alumnas  por ser parte del camino de la lectura. Les invitamos a que sigan encantándose con las mágicas historias de los libros, las puertas de la biblioteca del Colegio siempre estarán abiertas para que ellos la recorran y encuentren  algún libro para leer y disfrutar.

Agradecemos la presencia en la ceremonia a la  Sra. Patricia Rojas, representante de la dirección escolar, al sostenedor Sr. Mario Rojas, la Jefa de UTP de Enseñanza Básica Sra. Edita Serón y  la orientadora Sra. Any Torres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram