Catalina González V. , viajó rumbo a Estados Unidos para iniciar su programa de intercambio

/CATALINA GONZÁLEZ V. VIAJO RUMBO A ESTADOS UNIDOS PARA INICIAR SU PROGRAMA DE INTERCAMBIO/

Catalina González Vásquez, alumna de 2° Medio de 16 años, el día martes 11 viajó rumbo a Estados Unidos, específicamente a Carolina del Norte (Chapel Hill),  como estudiante de   intercambio, tras haber postulado a AFS Programas Internacionales Chile  American Field Service (AFS) es una organización sin fines de lucro con más de 100 años  de trayectoria, la cual se dedica exclusivamente a programas de intercambio  internacionales entre más de 80 países, siendo una de las más grandes a nivel mundial hace 60 años.

Catalina postuló y quedó seleccionada junto a otros 54 jóvenes de todo Chile que viajarán  a diversos destinos, Carolina del Norte será la ciudad que acogerá a Catalina por un  periodo de 10 meses, tiempo en el que será integrada a una familia y deberá aprender a convivir con las costumbres de su nuevo hogar, asistirá al colegio, debiendo cumplir con  las exigencias impuestas al igual que cualquier alumno regular, cursando las asignaturas e
integrándose a las actividades extraescolares que impartan en su establecimiento educacional.

La familia anfitriona abre sus puertas  para recibir al adolescente extranjero con quien compartirá alegrías, tristezas, ilusiones y proyectos.  La familia que acogió a Catalina, es la tercera oportunidad que recibe a un estudiante  extranjera, siendo la primera vez que recibe a una estudiante de habla hispana, por lo que será para ambas partes un intercambio cultural enriquecedor.

Este intercambio permitirá a Catalina como a la familia cambiar su perspectiva del mundo al exponerse a otras culturas y formas de pensar. La vivencia de Intercambio le permitirá  lograr un enriquecimiento personal y establecer lazos que perdurarán por siempre en sus vidas.