Alumnos del ACLE de Robótica participaron en el “II Torneo de Habilidades Robóticas” organizado por la Escuela España.

/ALUMNOS DE ACLE DE ROBÓTICA PARTICIPARON EN » II TORNEO DE HABILIDADES ROBÓTICAS» ORGANIZADO POR LA ESCUELA ESPAÑA/

El viernes 14 de agosto fue el segundo torneo de robótica en Zona Franca, una actividad organizada por la Escuela España y que invitó a nuestros alumnos de 6°, 7° y 8° Básico que realizan extraescolar de Robótica a desafiar sus mentes con la tecnología, una prueba que invitó que nuestros alumnos puedan mostrar sus destrezas.

Los robot son hechos con legos y sus movimientos son programados, aquí no existen los controles remotos.

En esta actividad se presentaron dos equipos en representación de nuestro colegio; el primero Tecnoaustral integrado por Alejandro Arroyo, Fabián Hernández, Benjamín Lara y Joaquín Rojas y el segundo equipo Robotics conformado por Kristian Sampredo, Gonzalo Vera, Vedran Stanic, Cristóbal Pizarro y Lucas Ampuero, quienes lograron un segundo lugar, el otro equipo recibieron una medalla de reconocimiento.

Cabe señalar que el objetivo principal de la robótica es la construcción de dispositivos que funcionen de manera automática, para que realicen trabajos dificultosos o imposibles para los seres humanos, puesto, que siempre, las personas han inventado mecanismos y desarrollado tecnologías que les permitieran traspasar los límites de sus capacidades. Y la robótica es la ciencia y la técnica que está involucrada en el diseño, la fabricación y la utilización de robots, entendido esto como una máquina que puede programarse para que interactúe con objetos y lograr que imite, en cierta forma, el comportamiento humano o animal.

Robótica es un extraescolar que funciona con alumnos 6°, 7° y 8° Básico, con el objetivo de potenciar las habilidades en el área tecnológica de los estudiantes, destacando el desarrollo de habilidades científicas en matemáticas, como resolución de problemas, como también valores que les serán útiles para el resto de sus vidas como: la responsabilidad, perseverancia, compromiso, solidaridad y trabajo en equipo, entre muchas otras.

[justified_image_grid preset=14]