Alumnos de Kinder realizan creativo trabajo práctico confeccionando Mándalas

/ALUMNOS DE KINDER REALIZAN CREATIVO TRABAJO PRÁCTICO CONFECCIONANDO MÁNDALAS/

Este viernes 14 de agosto Miss Karina junto a Miss Ingrid realizaron una interesante actividad con los niños de Kinder, confeccionando Mándalas trabajados con lana generando diferentes intenciones a través del color. Los mándalas son representaciones simbólicas en forma de círculo con formas geométricas, muy utilizadas en el hinduismo y budismo y en la tradición oriental. En la actualidad adquirieron relevancia a nivel pedagógico y son muy utilizadas por los docentes de nivel inicial y educación infantil, dentro del aula.

Uno de los beneficios de realizar mándalas es que los niños pueden desarrollar aún más su grado de atención, la flexibilidad y la imaginación. Además, aumentan su creatividad y su nivel de concentración. Asimismo, los mándalas se utilizan con fines terapéuticos y para trabajar la psicomotricidad fina y el reconocimiento de diferentes colores.  En el área psicomotora, los niños se expresan a través de diferentes técnicas grafico plásticas.

Asimismo, los mándalas fomentan el razonamiento y funcionan como un estímulo al aprendizaje, comunicación y expresión.

Por otra parte, ayudan al niño a superar situaciones problemáticas a nivel emocional: fobias sociales, ansiedad, experiencias traumáticas, miedos, etc. Y, como si todo esto fuera poco, desarrollan la paciencia, despiertan los sentidos y mejoran la autoestima.

Los adultos utilizan a los mándalas como medio de curación para el alma, para ganar más confianza y concentración, para descubrir el equilibrio general y, como método para meditar activamente.