Alumnas de nuestro colegio pertenecen a Orquesta Brass Mannheim

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]/ALUMNAS DE NUESTRO COLEGIO PERTENECEN A ORQUESTA BRASS MANNHEIM/

Nuestras alumnas Amanda Lemus de 8° Básico y Rocío Lemus de 3° Medio integran la Orquesta Brass Mannheim y con gran satisfacción celebrarán su primer año de trabajo independiente. Esta orquesta es dirigida por el profesor Oscar Verdugo, y ofrecerán este sábado un concierto en el Teatro Municipal “José Bohr”, a las 19,30 horas y con entrada liberada. La agrupación está compuesta por 23 niños y jóvenes, de 10 a 20 años y de distintos establecimientos educacionales. Sus ensayos se desarrollan en dependencias del Centro Comunitario Juan Wesley, en el barrio 18 de Septiembre y en el Colegio Luterano.

Dentro de esta banda se destaca la participación de Amanda tocando el clarinete, y la de Rocío, tocando el violín. La agrupación nació en el año 2004, bajo el alero de la Escuela Padre Alberto Hurtado, impulsada por su entonces director, Juvenal Henríquez Jelincic. Sin embargo, con la llegada del profesor Oscar Verdugo, en 2010, el conjunto logró un mayor impulso, y así, pudieron comenzar a trascender en la región. Prueba de ello son sus actuaciones: en 2011 viajaron al segundo Encuentro Binacional de las Orquestas Infantiles y Juveniles Chile Chico y Los Antiguos (Argentina); en tanto, en 2012 participaron en el pre Festival Folclórico en la Patagonia y también en el Festival Folclórico Estudiantil. Ese mismo año, tocaron en la reinauguración del Teatro Municipal.

En 2013 protagonizaron una histórica actuación en Fuerte Bulnes y el año pasado, se presentaron junto al Orfeón de Carabineros, así como en las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes, y en el Día de la Música.