logo colegio

RESULTADOS SIMCE 2014

El objetivo fundamental del Colegio Cruz del Sur, es lograr que los alumnos, alumnas adquieran conocimientos de orden formativo e informativo, que les permita desarrollarse en una profesión a lo largo de su vida económicamente activa y proactiva.

A la par se les brinda la oportunidad de formarse en distintos aspectos, con una serie de valores, y costumbres con el fin de orientarles a una convivencia social exitosa junto a las personas de su entorno.

Y en respuesta a las exigencias académicas y formativas de nuestra Institución obtuvimos:

El primer lugar a nivel comunal en los resultados del SIMCE en los cursos de:

2° Básico y en 4° Básico.

Tercer lugar a nivel comunal en 6 básico.

Tercer lugar regional en 2° Básico y 4° Básico.

En el año 2014 se incorporó de manera complementaria a los resultados del SIMCE, la evaluación de otros indicadores de la calidad educativa.

Estos son un conjunto de índices que integran la formación relacionada con el desarrollo personal y social, de los estudiantes de un establecimiento. Estos indicadores amplían el concepto de calidad de educación al incluir aspectos que van más allá del dominio del conocimiento académico.

Los indicadores de la calidad evaluados son los siguientes:

1. Autoestima académica y motivación escolar relacionada a la (asistencia escolar)
  2. Clima de convivencia escolar relacionada a la (Retención escolar)
  3. Participación y formación ciudadana relacionada a la (equidad de género )
  4. Hábitos para la vida saludable relacionada a la (titulación Técnico profesional

En esta evaluación relacionada a lo formativo y social nuestro Colegio obtuvo en los siguientes resultados:

Sin título

Descargar Informe

logo colegio

RESULTADOS P.S.U. 2014

El COLEGIO CRUZ DEL SUR procura proporcionar una educación de calidad sólida, con alta exigencia, ofreciendo metodologías, contenidos y recursos que permiten a nuestros alumnos prepararse a conciencia y en forma responsable, para guiarlos al logro de sus metas personales y profesionales en este mundo de cambios y exigencias competitivas.

Como respuesta a nuestras exigencias académicas nuestra institución continua obteniendo el primer lugar en los resultados P.S.U. reafirmando la calidad educativa, y los conocimientos de nuestros alumnos para lograr el ingreso a las distintas universidades que todos y cada uno de ellos decidan elegir.

Sin título