Pijamada de Valores

/PIJAMADA DE VALORES/

Provistos de pijama, cobija, pantuflas y almohada alumnos de Prekinder A y B, se dispusieron durante la tarde del jueves 13 a vivir una jornada diferente; realizaron una pijamada de valores donde se trato el tema: “El Respeto”. El objetivo principal era reforzar aquellas actitudes de respeto y fomentar desde pequeños aquellos valores.

Anteriormente los párvulos de kínder, realizaron esta actividad apoyadas por la orientadora Sra. Any Torres compartieron y fortalecieron las experiencias que han vivido en el salón de clases referente al respeto mutuo; una experiencia enriquecedora que se vivió durante esa jornada, llenando de sonrisas a cada uno de los párvulos que participó de esta pijamada.

En estas entretenidas actividades participaron activamente educadoras, asistentes de párvulos, orientadora y todos los alumnos (as) vestidos con su pijama.

Conocer el valor propio y honrar el valor de los demás es la verdadera manera de ganar respeto. Respeto es el reconocimiento del valor inherente y los derechos innatos de los individuos y de la sociedad. Estos deben ser reconocidos como el foco central para lograr que las personas se comprometan con un propósito más elevado en la vida.

El respeto comienza en la propia persona. El estado original del respeto está basado en el reconocimiento del propio ser como una entidad única, una fuerza vital interior, un ser espiritual, un alma. La conciencia elevada de saber “quién soy” surge desde un espacio autentico de valor puro. Con esta perspectiva, hay fe en el propio ser asi como entereza e integridad en el interior. Con la comprensión del propio ser se experimenta el verdadero autorrespeto.