• Magallánica
  • Curse mi enseñanza media en el Liceo Comercial egresando como Contador General con mención en Computación
  • Estudié en la Universidad de Magallanes titulándome como Contador Público, Contador Auditor y Licenciada en Ciencias Económicas.
  • Me desempeño como funcionaria pública en la Dirección de Contabilidad y Finanzas del Ministerio de Obras Públicas.
  • Tengo una familia conformada por mi marido Luis Vladilo Zúñiga y mis 3 niñitas, Josefa que nos ilumina hace ya 13 años desde el cielo, Muriel de 9 años (alumna del 4 básico B del Colegio) y Pascale de 1 año y 4 meses.

El año 2013 asumí voluntariamente la labor de Tesorería en el Centro General de Padres y Apoderados de nuestro querido Colegio Cruz del Sur.

Llegué sin exigencias ni peticiones, pero dado mi profesión y la experiencia en finanzas públicas quería innovar aportando nuevas ideas, ser precursora en proyectos y tantos sueños y anhelos para nuestros niños.

Pensando siempre en ser un aporte, en mi afán de contribuir con la voluntad y espíritu que me caracteriza, quisiera nuevamente formar parte de un equipo de trabajo, que al ser más los interesados actuales, implica una mayor fuerza y unión en un cometido de voluntariado, para lograr como objetivo constituir un Centro General de Padres y Apoderados.

Hoy empezando de un punto cero sin promesas que suenen políticas, sino apuntando a una corta experiencia de 2 años como parte de un Directorio, obedeciendo principalmente a un desafío personal, sabiendo que puedo ser un buen aporte a ésta nueva Directiva, tanto en el desarrollo de las actividades que han quedado pendiente, como así también otras nuevas que se puedan gestionar durante este corto período.

Mis ideales que originan mi participación en este nuevo Directorio 2015-2016 son:

• Promover el desarrollo participativo en armonía con todos los estamentos que involucran a un Centro General de Padres y Apoderados, integrando activamente a sus miembros, basándome en los principios, valores e ideales educativos colectivos.
  • Apoyar activamente a través del Centro de Padres la preocupación por la formación y crecimiento personal de los hijos, promoviendo acciones de estudio y capacitación que sean necesarias para el mejoramiento de las responsabilidades educativas.
  • Apoyar la labor del Colegio, comprometiéndome con su Proyecto Educativo, promoviendo su prestigio y prosperidad.
  • Proyectar actividades hacia la comunidad en general, incentivando a favorecer una educación integral de los alumnos, tanto en un enfoque cultural como de salud.
  • Mediante reuniones periódicas mantener un vínculo persistente con la Dirección del Colegio, Consejo de Presidentes y Asambleas Plenarias.
  • Representar ante la Dirección del Colegio los problemas que afecten a un curso, grupos de curso o al Colegio completo, buscando en conjunto las soluciones a éstos.
  • Gestionar e impulsar proyectos del Gobierno Regional, para adquirir financiamiento, logrando como objetivo el bienestar y desarrollo personal, físico, moral e intelectual de los alumnos del Colegio y sus familias.

Para finalizar, agradezco el apoyo proporcionado y espero poder contar con vuestro apoyo en este nuevo periodo. Muchas Gracias.