UNIDAD TÉCNICA PEDAGÓGICA

 

Cargo dependiente de: Dirección

El Jefe de la Unidad Técnico Pedagógica es el Docente Directivo Superior, responsable inmediato de organizar, coordinar y supervisar el trabajo Técnico-Pedagógico de los distintos organismos del Colegio, de manera que funcionen eficiente y armónicamente. En todas sus acciones coordinará las instrucciones impartidas por el Director con las necesidades y disponibilidades de los organismos a su cargo.

 

Para mayor información hacer clic aquí

 

ELIZABETH REBOLLEDO 6 BASICO

Coordinadora Área Académica: Sra. Elizabeth Rebolledo

Existen dos áreas que son dependientes del Área Académica:

 

Área de Psicología

El Área de Psicología tiene como objetivo acompañar a los alumnos en su proceso de desarrollo, como seres integrales con diferentes necesidades e inquietudes, velando por que este desarrollo sea armonioso, atendiendo diversos aspectos de carácter emocional, social y psicológico. Destacando entre sus principales funciones las de contención emocional, evaluación, psicodiagnóstico, derivación a otros especialistas en caso de ser necesario, entrevistas de devoluciones y sugerencias a los padres, intervenciones en los grupos cursos que favorezcan la sana convivencia y trabajo en red con especialistas externos.

Además se genera un apoyo a los profesores consejeros, para abordar diferentes temáticas propias de cada etapa del desarrollo de nuestros alumnos y al mismo tiempo se realizan encuentros y charlas en distintos niveles de nuestro colegio.

Para mayor información hacer clic aquí

 

PATRICIA ROJAS (1)

Psicóloga: Sra. Patricia Rojas Zuñiga

 

Área Psicopedagogía

El área de Psicopedagogía del Colegio tiene como objetivo apoyar a los docentes en el trabajo con aquellos alumnos que poseen necesidades educativas especiales, sean estas permanentes o transitorias, así como monitorear este proceso en aula.

El acompañamiento se coordina con todos los actores involucrados en el proceso educativo, en coordinación con el área académica del colegio y el profesorado en su conjunto.

Rol de la Psicopedagoga

Las acciones que la Psicopedagoga realiza en su desempeño profesional esta orientadas a prevención, diagnóstico, intervención, evaluación y seguimiento de los trastornos de aprendizaje de los estudiantes.

Funciones Psicopedagoga

Algunas de las funciones propias de la psicopedagoga están orientadas a:

  • Abordar las dificultades de aprendizaje a lo largo de las etapas evolutivas de los estudiantes.
  • Favorecer las condiciones óptimas del proceso de aprendizaje.
  • Diseñar estrategias y tácticas para el tratamiento.
  • Derivar los posibles trastornos de aprendizaje de la persona.
  • Facilitar la inclusión de los estudiantes con trastornos de aprendizaje.
  • Favorecer la integración de los estudiantes en el ámbito educativo.

 

Psicopedagoga: Sra. Carolina Cubillos Vallejos