ACLES

Actividades Curriculares de libre Elección

Las ACLES son actividades curriculares de libre elección que actúan de forma complementaria a la educación recibida por los alumnos de nuestro colegio. Estas actividades o talleres están dirigidos a todos los alumnos del establecimiento.

Los talleres ACLE tienen como principales objetivos:

• Fomentar el desarrollo integral de los alumnos y alumnas haciendo uso adecuado de su tiempo libre en el área artística, cultural, social y deportiva.

• Permitir a los alumnos identificar intereses o cualidades e ir desarrollando sus potencialidades, fortaleciendo y afianzando su identidad propia.

• Fortalecer los lazos entre compañeros, e ir relacionándose con personas que tienen los mismos intereses.

• Permitir a los alumnos aprender y conocer actividades que no son parte de la educación escolar de base.

• Estimular y desarrollar las mejores capacidades creativas, para complementar con su desarrollo académico, nuevas y mejores visiones de vida.